A pesar de los que los Marlins de Miami siguen estancados en el sótano de la División Este de la Liga Nacional, el receptor sincelejano Jorge Alfaro sigue brillando con luz propia. El ‘Oso’, que disputa su cuarta temporada en Grandes Ligas, llegó el pasado martes a tres juegos en línea sacándola del parque luego de conectar un cuadrangular de dos carreras en un juego donde su novena perdió 8-5 ante los Rojos de Cincinnati.
El batazo del pelotero sucreño tuvo una velocidad de 110.7 millas por hora y tuvo una trayectoria de aproximada de 399 pies, según Statcast.
'Cuando no le hace swings a pitcheos malos, es bastante bueno', dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly.
'Cuando pone la bola en juego le da duro a la bola. Ha tenido éxito ', agregó.
El pasado lunes, Alfaro se había reportado también con un cuadrangular solitario en el noveno episodio en un juego donde los Marlis cayeron 6-3 ante los Rojos.
El sincelejano había comenzado esta buena seguidilla en materia de bambinazos con un cuadrangular por el jardín izquierdo, en la parte baja del séptimo episodio, en un nuevo traspíe de su novena, pero esta vez por marcador de 9-3 ante los Filis de Filadeldia, en juego disputado el pasado sábado.
Los 14 bambinazos de Alfaro, quien pasó a Miami en febrero a cambio del receptor J.T. Realmuto, son la novena mayor cantidad para un catcher de los Marlins.