Compartir:

La japonesa Naomi Osaka sacó con dificultad la victoria que le permitió avanzar en la defensa de su título del US Open.

La primera sembrada del torneo se impuso a la rusa Anna Blinkova en un juego en el que aseguró que 'no encontraba ritmo'.

'Peleé tan duro como pude y conseguí ganar', dijo al sellar la victoria, que llegó a tambalear después de un difícil primer set y la perdida del segundo.

Entre las sorpresas de la jornada destaca la derrota del austríaco Dominic Thiem, cuarto preclasificado, ante el italiano Thomas Fabbiano, y la que el ruso Andrey Rublev le impuso al prometedor joven griego Stefanos Tsitsipas.

'Este juez de silla, tiene algo en mi contra. No sé por qué', se quejó el griego, que fue eliminado en primera ronda en Wimbledon y suma su cuarta derrota consecutiva este mes. 'Siento que algunos de ellos tienen preferencias cuando están en la cancha'. 

Entre las bajas iberoamericanas del torneo destacan los españoles Garbiñe Muguruza, Roberto Bautista Agut (10), Marcel Granollers, Guillermo García-López, Sara Sorribes y Paula Badosa, al igual que el argentino Federico Del Bonis y el colombiano Santiago Giraldo.

En cambio, el español Fernando Verdasco (32) se impuso al alemán Tobías Kamke (Q) y su compatriota Pablo Andujar avanzaron, como se espera que lo haga Nadal, número dos del mundo, que enfrenta a las al australiano John Millman (al cierre de esta edición).

El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, se extiende hasta el 8 de septiembre.

Destacan también en la jornada de ayer la victoria de la campeona de Wimbledon, la rumana Simona Halep, sobre la estadounidense Nicole Gibbs.

'Fue un juego muy duro', dijo Halep tras la victoria. Gibbs 'jugó bien, golpeando la bola muy duro. Mentalmente fue difícil regresar después de jugar lesionada la semana pasada, pero no sentí dolor, lo que es bueno'. 

Los juegos de hoy

La organización del US Open anunció los horarios de los partidos del miércoles.

El campeón defensor, Novak Djokovic, enfrentará en la siguiente ronda al argentino Juan Ignacio Londero, en la cancha central, seguido por el partido entre las estadounidenses Serena Williams y Catherine McNally.

Williams, que fulminó a María Sharapova con un doble 6-1 en 59 minutos, busca su vigésimo cuarto título de Grand Slam, para empatar el récord de la australiana Margaret Court.

Más temprano, en los partidos del mediodía, Federer enfrenta en la cancha central a Damir Dzumhur, de Bosnia.

El boliviano Hugo Dellien (84 en el ranking de la ATP) tendrá un partido difícil ante el ruso Daniil Medvedev, quinto sembrado y ganador del Masters 1000 de Cincinnati, mientras que el chileno Christian Garín enfrenta a Alex De Miñaur, australiano de ascendencia española y uruguaya. Feliciano López y Yoshihito Nishioka también se enfrentan hoy en Nueva York.