Compartir:

El atacante chileno Alexis Sánchez, del Manchester United, llegó este miércoles a Milán para cerrar su incorporación al Inter, donde jugaría cedido una temporada, según la prensa italiana y británica.

El jugador de 30 años aterrizó en el aeropuerto de Milán-Malpensa y fue fotografiado saludando a distancia a los 'tifosi'. Según La Gazzetta Dello Sport y Sky Sports Italia, se disponía inmediatamente a someterse al reconocimiento médico antes de firmar el contrato.

Alexis Sánchez sería una nueva incorporación estrella para el Inter después de la llegada del atacante belga Romelu Lukaku, fichado del Manchester United por 65 millones de euros y que el miércoles marcó en su debut liguero con los 'nerazzurri'.

El atacante chileno llegó al United desde el Arsenal en enero de 2018, pero no ha podido triunfar en Old Trafford.

Con su llegada al Inter, Alexis Sánchez se dispone a regresar al fútbol italiano, en el que se dio a conocer en Europa, en el Udinese, hasta que en 2011 fichó por el FC Barcelona, donde estuvo hasta 2014, año en el que pasó a Inglaterra para vestir los colores del Arsenal.

El nuevo proyecto del Inter, con el entrenador Antonio Conte a los mandos, arrancó en la Serie A 2019-2020 con un contundente 4-0 sobre el Lecce el lunes.

El Inter ganó su último 'Scudetto' en 2010, cuando estaba dirigido por José Mourinho. Conte sustituye en el puesto de entrenador a Luciano Spalletti.

El siguiente partido del Inter de Milán en la Serie A será el domingo, en el campo del Cagliari, en la segunda jornada.