Compartir:

Llegó la hora de la verdad en el campeonato profesional femenino de fútbol. Las Tiburonas, de buen rendimiento en la fase de grupos, miden fuerzas este domingo con el Atlético Huila, actual campeón de la Liga y de la Copa Libertadores de América, en el juego de ida de la fase de cuartos de final del rentado local, a partir de las 5:30 p.m., en el estadio Romelio Martínez.

Será un duelo atractivo, apasionante, entre un equipo rojiblanco que se armó para ser protagonista y uno de los favoritos al título, el cuadro opita, que cuenta en su nómina con más de una de las integrantes de la Selección Colombia.

Las Tiburonas vienen de protagonizar un arranque con altas y bajas, pero en el que terminaron imponiendo su ley al concluir de líderes del Grupo C, el cual compartieron con Atlético Bucaramanga, Real San Andrés y Cúcuta Deportivo.

Las rojiblancas sumaron 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y una derrota (2-0 frente al Bucaramanga).

La goleadora del equipo, con tres tantos, fue la santandereana Yoreli Rincón, quien es la gran referente de un equipo rojiblanco que también cuenta en su nómina con la capitana Daniela Montoya, quien se coronó campeona Panamericana con la Selección Colombia en Lima.

Entre ambas esperan liderar a un Junior que quiere dar el golpe y eliminar al actual campeón. Pero para eso deberán hacer respetar la casa. Ese es el primer paso. Luego deben rematar la faena en territorio opita.

'El objetivo es seguir con ese invicto que tenemos en el Romelio y para eso vemos al Huila como un equipo igual que nosotras, así que les vamos a jugar de tú a tú. Sentimos que la localía para arranca juega a nuestro favor, así que hay que hacer respetar la casa. Sé que las gradas estarán llenas y eso será motivante', manifestó la arquera rojiblanca Yessica Velásquez.

La única baja que tendrá el onceno dirigido por el venezolano Omar Rodríguez será su compatriota y delantera, Karla Torres, quien se lesionó.

El juego se iniciará a las 5:30 p.m., en el estadio Romelio Martínez.