El ciclista alemán Marcel Kittel, ganador de 14 etapas del Tour de Francia, anunció este viernes que ponía fin a su carrera a los 31 años por no querer 'torturarse' más sobre una bicicleta.
'Los sufrimientos definen el deporte y el mundo en el que vives. He perdido toda la motivación de torturarme sobre una bicicleta', explicó a la revista alemana Der Spiegel.
Kittel, sin resultados y fuera de forma desde hace unos meses, anunció en mayo que dejaba el equipo Katusha-Alpecin para 'hacer una pausa' en su carrera.
En aquel momento declaró sentirse 'agotado' e 'incapaz' de entrenarse 'y hacer carreras al más alto nivel'.
Ciclista alemán con más triunfos de etapa en el Tour de Francia, Kittel se impuso en cuatro ocasiones en etapas del Giro de Italia y acumula 91 victorias desde su paso a profesionales.
'No tenía tiempo para mi familia y amigos. Además de eso, tenía esta fatiga permanente y la rutina. Me di cuenta de que eso pesaba en mi calidad de vida', explicó.
'Como ciclista, estás en la carretera 200 días por año. Me gustaría no ver crecer a mi hijo por Skype', declaró el ciclista, padre desde el pasado noviembre.
A lo largo de su carrera, Kittel ha vestido los colores de los equipos Argos Shimano, Etixx Quick Step y Katusha-Alpecin.