El holandés Tom Dumoulin, ganador del Giro de Italia-2017 y segundo en el Tour de Francia-2018, dejará el equipo Sunweb para unirse al Jumbo-Visma, anunciaron este lunes ambos equipos.
'El equipo Jumbo-Visma se reforzó con Tom Dumoulin para las próximas tres temporadas. El corredor completa nuestro núcleo de ciclistas para las clasificaciones generales', dijo su nueva escuadra en un comunicado, confirmando una información del periódico De Telegraaf.
'Buscaba un nuevo desafío deportivo y Jumbo-Visma es el equipo indicado para ello', explicó el campeón del mundo de contrarreloj en 2017, encantado de 'representar los colores de un equipo holandés'.
'Comencé mi carrera de ciclista en el equipo Rabobank Continental, predecesor del actual Team Jumbo-Visma. Por eso, este paso se parece un poco a volver a casa', añadió Dumoulin.
Ausente este año de la ronda gala por una lesión en la rodilla, que le obligó a abandonar en pleno Giro, Dumoulin se encontrará en el Jumbo con un equipo más preparado que el Sunweb para imponerse por fin en París.
El equipo Jumbo cuenta ya con Primoz Roglic, 4º del Tour 2018, y Steven Kruijswijk, tercero en la edición de 2019.