Los representantes de los clubes locales dominaron el II ITF Senior Grado 5 Copa Armando González Ibáñez-Alamar, que culminó con éxito ayer en el Country Club de Barranquilla. Los de casa se quedaron con los títulos en cinco de las seis categorías en la rama masculina.
En más 55 años, Leonidas Oyaga venció por 6-3 y 6-3 a Magín Ortega, del Bolívar. Oyaga también ganó en dobles, hizo pareja con Ortega y doblegaron a Jesús Marín y Gerardo Orellano.
Tony Oquendo conquistó la categoría de más de 45. Se impuso 6-1, 6-0 a Iván Villa. Oquendo respondió a las expectativas como siembra número uno en su categoría. Wilson Guerrero aseguró el título en más de 50 años, al vencer 6-3, 6-0 a Efraín Montoya.
En un partido de casi dos horas de duración, Édgar Ochoa se quedó con el cetro en la categoría de más de 40 años, por retiro de Alexander López antes de iniciar el tercer set.
Pedro López, de Bogotá, se impuso en la categoría de más 65 años a Alfredo Rose, del Atlántico.
En el último juego del campeonato, Pedro Cuéllar, del Bolívar, ganó en los más de 35 años al imponerse en la final a Jorge Ramos, también de Bolívar, por 6-7 , 7-5 , 6-1.
En damas se jugaron tres categorías. Patricia Herrera ganó en más de 50 años; Sandra Hernández en más de 45 y Natalia Gutiérrez conquistó la categoría de más de 35 calendarios.