Compartir:

El veterano internacional brasileño Daniel Alves debutó con un gol ayer con su nuevo equipo, el Sao Paulo, en el encuentro contra el Ceará correspondiente a la decimoquinta jornada del Brasileirao.

Alves, de 36 años, abrió el marcador en el minuto 40 y le dio la victoria parcial en el descanso al Sao Paulo.

Actuando con el dorsal ‘10’ en la espalda y jugando de interior, Alves aprovechó un pase dentro del área de su compañero Raniel para mandar el balón al fondo de la red con un disparo cruzado. La jugada la inició el otro debutante, el internacional español Juanfran.

En el descuento de la primera mitad, Alves estuvo a punto de marcar el segundo gol con un lanzamiento de falta que salió rozando el palo izquierdo del portero Diogo Silva. 

Alves y Juanfran fueron las grandes atracciones del Sao Paulo ante su público.Ambos fueron presentados hace dos semanas con el tricolor paulista, aunque no pudieron debutar el pasado fin de semana por cuestiones burocráticas. 

Los dos jugadores llegaron sin coste al Sao Paulo. Alves, de 36 años, finalizó su contrato con el PSG francés, mientras que Juanfran, de 34 años, acabó su vínculo con el Atlético de Madrid.

La vuelta de Alves ha causado un gran impacto en Brasil. El jugador con más títulos de la historia (40) abandonó su país en 2002 y 16 años después regresó.