Compartir:

El rugby sigue ganando terreno en Barranquilla. Con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la adecuación de espacios deportivos, las disciplinas que buscan espacio en la ciudad tienen el pulgar arriba. El estadio Moderno, ahora escenario que se divide entre el fútbol y el rugby, albergará desde hoy, a las 7 a.m., la sexta edición del Torneo Sebastián Palacios Zapata que culmina mañana.

En total serán 38 equipos participantes provenientes de diferentes sectores de la Región Caribe y del interior del país. La gran novedad para esta versión será la integración de la categoría infantil, es decir, jugadores menores de 12 años. En esta categoría no habrá un campeón y será más que todo juegos de exhibición. Tanto infantiles, mujeres mayores y juveniles jugará en la modalidad seven. Mientras tanto, los mayores masculino, jugarán en la modalidad 15. Serán dos tiempos de 20 minutos y un entretiempo de cinco minutos. 

Del Atlántico y Barranquilla estarán en escena los siguientes equipos: Piratas de Puerto Colombia, Mokaná, Dogos Rebolo, Rhinox, Gorilas y Osos.

Además del estadio Moderno, donde jugarán las categorías infantiles y masculino mayores, estará a disposición la Unidad del ‘Pibe’ Valderrama, donde harán lo propio las mujeres y los juveniles.