Compartir:

Las selecciones de Atlántico, Huila y Quindío se sumaron ayer a Risaralda como las clasificadas a las semifinales del Campeonato Nacional Sub-21 que se disputará en Barranquilla hasta el próximo lunes.

Atlántico, líder del Grupo A, enfrentará por el cupo a la final a Quindío, segundo del B. El otro tiquete lo disputarán Risaralda y Huila.

Grupo A

 La Selección local selló su clasificación a semifinales luego vencer 4-0 a Santander en el Romelio Martínez. Harrison Lagares fue el encargado de abrir el marcador para el local. El delantero del Barranquilla FC tomó el balón dentro del área y resolvió rápido de derecha para marcar su séptimo tanto.

El 2-0 fue un golazo del mediocampista Elían Villalobos, quien con un derechazo clavó la pelota al ángulo superior derecho.

El tercero llegó en el segundo tiempo, luego de una jugada de varios toques que finalizó Aldair Paz eludiendo a un defensor y rematando al palo derecho del portero. La cuenta la cerró con un cabezazo Yhonatan Murgas. 

Atlántico finalizó con un balance perfecto: nueve puntos de nueve posibles, marcó 10 goles y no recibió.

El otro clasificado por esta zona fue Huila, que sumó cuatro unidades, una más que Santander, tras igualar ayer 2-2 frente a Norte de Santander en el Estadio Moderno.

Grupo B

A primera hora en esta llave, Casanare, que tenía opciones de clasificar, no pudo pasar del 0-0 en el Romelio ante el eliminado Boyacá y también se despidió. Yilmar Torres falló un penal en el primer tiempo.

En el juego de fondo, Risaralda y Quindío jugaron sabiendo que ya estaban clasificados y con el objetivo de terminar en la punta para evitar al anfitrión Atlántico. Los quindianos casi sorprenden que se adelantaron en el marcador, pero sobre el final los risaraldenses igualaron 1-1 para llegar a 7 puntos, dos más que sus rivales.