Compartir:

 El 56º Tour del Porvenir, que comienza hoy en Marmande (sudoeste de Francia) en dirección a los Alpes, propone una mezcla de rutas accidentadas y de montaña durante diez días que debería coronar a un hombre fuerte como el colombiano Egan Bernal, vencedor en 2017 antes de conquistar el Tour de Francia el pasado julio.

Abierta a los corredores de 23 años y menos y corrida con banderas nacionales o regionales amateurs, la prueba sirve de trampolín al ciclismo profesional.

En los últimos años ha visto brillar a los colombianos Bernal y Miguel Ángel 'Superman' López, al español Marc Soler o al belga Bjorg Lambrecht, fallecido a principios de agosto luego de una caída en la Vuelta a Polonia.

156 ciclistas intentarán suceder al esloveno Tadej Pogacar, ganador en 2018 y que confirmó después su estatus llevándose a los 20 años la Vuelta al Algarve y la Vuelta a California con los colores de su equipo UAE Emirates.

Einer Augusto Rubio, Harold Tejada, Jhojan García, Jesús David Peña, Adrián Bustamante y Juan Diego Alba serán los ciclistas que representarán a Colombia en esta competencia.

Nairo Quintana (2010) Esteban Chaves (2011) también ganaron esta carrera.

Será una carrera donde la montaña es protagonistas y cuyas dos últimas jornadas serán cortas pero bastante exigentes respecto a lo que significan sus ascensos. Serán 10 etapas con transmisión en vivo de las dos últimas. La carrera finalizará el 25 de agosto, lo que quiere decir que se cruza con la Vuelta a España.