Compartir:

Christian Prudhomme elogió 'la valentía de los campeones' en 'el Tour de Francia más hermoso' que ha dirigido desde que se puso a los mandos en 2007.

A pocas horas del término de la prueba, este domingo por la tarde en los Campos Elíseos, el director del Tour evocó para la AFP una 'Grande Boucle' 'extraordinaria' e 'inoldivable', en el año del centenario del maillot amarillo.

'Este Tour de Francia está en la línea de los seis primeros meses de la temporada. Tuvimos muy buenas carreras, así que tenemos un Tour de Francia muy hermoso, porque hemos visto a los corredores atreverse, atacar. En el Tour también, con Julian Alaphilippe, Thibaut Pinot, Egan Bernal, que atacó de lejos, como habíamos visto a Mathieu van der Poel, por ejemplo, atacar en primavera o a Wout Van Aert. Espero que esto anticipe una nueva filosofía dirigida a la ofensiva, a la valentía, a la generosidad', declaró Prudhomme.

¿Por qué es el Tour más hermoso? 'Por la valentía de los campeones. Un Tour disputado en las posiciones de cabeza, desde el principio hasta el final, satisface a todos los que aman la bicicleta. Fue un Tour de Francia de emociones'.

'Los equipos lo utilizan o no'

Preguntado por la edición de 2020, que comenzará en Niza, el director del Tour señaló el 15 de octubre, día de la presentación del recorrido. Pero dio algunas pistas: 'Este año, existió la voluntad de subir muy alto por el centenario del maillot amarillo, símbolo de excelencia. El próximo año no se subirá tan alto, sin ninguna duda'.

'Nuestra línea es siempre la misma: variar lo máximo posible, tener las etapas más diferentes. Luego, depende mucho de los corredores. Los equipos utilizan, o no, lo que se pone en el recorrido. El año pasado, las etapas bretonas de Quimper y de Mûr-de-Bretagne estaban hechas para los ciclistas parecidos a Alaphilippe. El primer paso por Mûr-de-Bretagne estaba pensado para despegar como hizo Alaphilippe este año antes de la llegada a Épernay', detalló.

'Lo que es seguro es que no tendremos todos los años un recorrido completamente en el Este del país. Dependemos de la geografía de Francia. Queremos ir a todas partes, a todas las regiones, al menos una vez cada cinco o seis años'.

'Evidentemente el deporte es lo más importante pero no solo cuenta el deporte, también está la felicidad de la gente, eso es lo que da al Tour de Francia su fuerza excepcional', cerró el director.