Los errores de la novena de Atlántico le pasaron factura en el Campeonato Nacional de béisbol sub-15 y lo condenaron al segundo lugar tras caer 7 carreras por 1 ante Bolívar en la final del certamen, que se disputó en el estadio Édgar Rentería.
El serpentinero sincelejano Roberto Pérez, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, se acreditó la victoria en la lomita bolivarense.
'Estamos bien, confiados en que íbamos a ganar. Tuve un cuarto inning difícil porque me batearon dos hits y me entró la carrera. Había que tenerle mucho cuidado al tercer y cuarto bate de Atlántico. Le dedico este triunfo a Dios y a mis padres. Mi mente está en llegar a Grandes Ligas. Esperemos que se dé', destacó el lanzador de 15 años.
Por Atlántico cargó con la derrota Juan Arellano en dos entradas. Luis Hernández, del equipo local, se fue de 3-2 y anotó la única carrera. Ismael Castro, de Bolívar, se fue de 4-1. Anotó una e impulsó otras.
'Las cosas se dieron. Mis lanzadores estuvieron una gran actuación y eso daba mucho tranquilidad. Desde el primer inning buscamos hacer las cosas que sabemos hacer', expresó Orlando Baena, mánager de Bolívar.