Compartir:

El corredor colombiano Nairo Quintana, 8º en la general del Tour a más de dos minutos del líder Julian Alaphilippe, asumió ayer que perderá 'algo de tiempo' respecto al resto de favoritos en la contrarreloj del viernes en Pau, aunque afirmó que llega 'con ganas' al tramo decisivo de la ronda gala.

'Casi que es una fortuna llegar a esta altura del Tour perdiendo, quizás, el menor tiempo de estos años con los rivales directos', señaló el líder del equipo Movistar.

'No será fácil, pero estamos en condiciones e intentaremos jugar de la mejor manera para recortar tiempo, y en la crono, estar a tope, pero para perder lo menos que se pueda. Pienso que llego bien a la crono, con ganas. El cuerpo está bien, en condiciones. Habrá pérdidas y lo sabemos, porque al contrario que otros no soy especialista. Cederé algo de tiempo, pero espero que no sea demasiado', añadió Quintana, a 2 minutos y 4 segundos del maillot amarillo.

Landa, resignado. 'Estamos a once días de París y queda mucho por delante. Hay etapas de montaña que nos pueden venir muy bien. El trabajo del equipo todos estos días fue muy, muy bueno, ayer en especial estábamos todos delante hasta el infortunio de Mikel', se refirió el escalador boyacense a la caída sufrida por su compañero Mikel Landa, que dejó al corredor vasco casi sin opciones de victoria en París.

Landa se mostró ayer resignado y tocado anímicamente. 'Otro golpe duro, del que toca remontar. Ayer sí que le daba vueltas: ¿Por qué yo? ¿Por qué a mí? Pero lo pasado es pasado. No quiero perder más tiempo en eso', expresó.

Sin graves daños físicos, el 21º de la general (a más de 4 minutos del líder) busca ahora la motivación para lo que queda de Tour. 'Habrá que intentar buscar alguna etapa y volver a reengancharme como sea a la general', lanzó el vasco.

Respecto a los once días de carrera que quedan por delante, Quintana otorgó el favoritismo al Ineos de su compatriota Egan Bernal y del vigente campeón del Tour, Geraint Thomas. 'Con el respeto que merece Alaphilippe como líder -no sabemos hasta dónde puede llegar-, el equipo que ahora mismo tiene la responsabilidad es Ineos, y tenemos que correr en base a lo que ellos piensen', concluyó.

Hoy es un buen día para los velocistas

Una última llegada al esprint antes de la llegada de la montaña. Hoy, la undécima etapa del Tour de Francia, entre Albi y Toulouse, se presenta apta para los velocistas.

El recorrido de 167 kilómetros en forma de gran ‘S’ camino a los Pirineos concluye con una larga recta de más de dos kilómetros.

'Una etapa bastante corta y sin mayores dificultades', estimó el director de carrera, Thierry Gouvenou. 'Es una elección intencionada para preparar los cuerpos antes del tríptico de los Pirineos y la contrarreloj individual. Después sólo le quedarán a los velocistas dos oportunidades', en Nimes y en los Campos Elíseos.

La última presencia del Tour en la capital de la región de Occitania, en el sur de Francia, data de 2008, cuando Mark Cavendish se impuso al esprint.