Compartir:

Fue una tarde de viveza y agilidad para Giovanny Urshela. El antesalista cartagenero remolcó ayer dos carreras y luego evitó hábilmente ser puesto out en home para anotar la tercera rayita en la victoria de su novena, los Yanquis de Nueva York, 4-2 ante los Azulejos de Toronto, en juego disputado en el feudo de los ‘Mulos del Bronx’.

El tercera base bolivarense rompió la paridad del electrónico en la parte baja del segundo episodio luego de conectar un sencillo por todo el jardín izquierdo que sirvió para remolcar hasta el plato al norteamericano Luke Voit y al venezolano Gleyber Torres.

La ofensiva de los Azulejos respondió en el amanecer del quinto con sendos jonrones de Randal Grichuk y Eric Sogard, dos bambinazos que sirvieron para poner el juego en tablas, pero Urshela, quien se había envasado luego de un nuevo sencillo, aprovechó un lanzamiento descontrolado de Marcus Stroman para llegar hasta el plato.

La jugada de la anotación del cartagenero fue tan vistosa como polémica. Urshela se barrió al plato y, con un gran movimiento de cintura, evitó que el receptor Danny Jansen lo desairara. El umpire principal no lo vio así y decretó out, una decisión que fue recriminada en la cueva local.

Tras los reclamos de Aaron Boone, mánager de los Yanquis, la jugada fue revisada por los hombres de negro y tras unos minutos de análisis se retractaron de la decisión inicial.

Urshela, quien se había quedado en la entrada del dugout de los Yanquis, celebró la carrera con todo y pudo bromear con sus compañeros tras poner en ventaja a su novena.

Por su parte, Masahiro Tanaka resolvió seis episodios con autoridad aceptando solo dos anotaciones y cuatro hits, además de recetar cinco ponches sin expedir boleto.

El derecho japonés, quien se fue sin decisión en sus últimas tres aperturas, ganó por primera vez desde el 17 de junio, cuando logró una blanqueada sobre Tampa Bay.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Junior de 4-1. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. (finalista del Derby de Jonrones) de 4-0 y Teoscar Hernández de 2-0.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada. El pelotero colombiano Giovanny Urshela de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.