El AC Milan y el Inter de Milán, los dos grandes clubes de la capital lombarda, presentaron de manera conjunta un proyecto de construcción de un nuevo estadio que sustituya al actual Giuseppe Meazza (también conocido como San Siro).
Los dos clubes 'presentaron hoy (miércoles) a la administración municipal de Milán un proyecto de viabilidad técnica y económica del nuevo estadio de Milán', indicaron ambas formaciones en un comunicado.
Esta solicitud 'representa el primer paso oficial' de los dos clubes, que planean un nuevo estadio 'con unas 60.000 plazas sentadas', en una zona adyacente al lugar que ocupa el actual estadio.
El proyecto contempla 'inversiones privadas de más de 1.200 millones de euros', precisaron ambos clubes, subrayando que su construcción es 'esencial para llevar al fútbol de Milán a la élite del fútbol europeo y mundial'.
El Milan, que se clasificó en el pasado curso para la Europa League, fue excluido de las competiciones europeas de la temporada 2019-2020 por no respetar las normas del 'fair play' financiero.
El club 'rossonero', quinto de la última Serie A, no respetó el equilibrio financiero que exige la UEFA entre los tres últimos ejercicios.
El Inter de Milán, por su parte, fue cuarto en la última liga italiana y jugará en la nueva temporada la Liga de Campeones.
Una vez que el gobierno municipal dé su visto bueno, el Milan y el Inter recurrirán 'a los mejores arquitectos internacionales especializados en infraestructuras deportivas'.