Compartir:

A dos días de encontrarse en el Maracaná para disputar la final de la Copa América-2019, el favorito Brasil y el sorprendente Perú preparan la estrategia para quedarse con el codiciado título continental.

Brasil, ocho veces campeón de la Copa América, ya se encuentra instalado en la Granja Comary, su centro de entrenamientos en Teresóplis.

Perú, dos veces ganador del torneo continental, se entrenó ayer en la ‘Cidade Maravilhosa’ de cara a la cita de mañana en el Maracaná, que tendrá el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Para Everton, la revelación de la Canarinha, la clave de Brasil pasar por mantener 'el ADN del fútbol brasileño'. Según dijo ‘Cebolinha’, tanto en el fútbol mundial como en el brasileño 'se apegaron mucho al fútbol europeo, estilo táctico, que está fuera de las características de los atletas brasileños, que es el drible, el uno a uno'.

Son 31 triunfos brasileños frente a cuatro peruanos (y nueve empates), con un historial de goleadas. Mañana, en la final de la Copa América, la historia pesará mucho, aunque los incas quieren contarla a su manera.

Las casas de apuestas tienen las cosas claras, pagan 10 o 12 puntos por Perú, frente a 1,2 y 1,4 por la Canarinha de Tite.

Brasil jamás ha perdido una Copa América en casa, que la organizó en 1919, 1922, 1949 y 1989, y espera que esta ocasión no sea la excepción.