El astro argentino Lionel Messi jugará hoy, en Belo Horizonte, su décimo partido contra Brasil, con un boleto para la final de la Copa América-2019 en juego, una Seleçao que nunca se le ha dado demasiado bien al delantero, salvo un excepcional partido en 2012.
Su balance en los nueve juegos disputados es de tres victorias, cinco derrotas y un empate, con cuatro goles marcados a los brasileños, tres de ellos en un amistoso disputado en Estados Unidos hace siete años.
El 3 de septiembre de 2006, Messi se enfrenta por primera vez a Brasil en su undécimo partido con la Albiceleste, durante un amistoso. Bien marcados por los centrales Juan y Lucio, los delanteros albicelestes apenas intervienen en el juego y el Brasil de Dunga se impone claramente por 3-0, con doblete de Elano y otro de Kaka.
Primera gran desilusión: el 15 de julio de 2007, en Maracaibo (Venezuela), Argentina cae estrepitosamente por 3-0 en la final del torneo continental. Messi asiste a la dolorosa derrota de su equipo ante un Brasil al que le faltaban sus principales estrellas (como Kaka, Ronaldinho y Adriano) y que no era favorito al título.
El mejor partido sin duda de Messi contra Brasil fue el que disputó el 9 de junio de 2012 en Nueva Jersey. Brasil, que contaba entonces con un jovencito Neymar, plantó cara a Argentina y marcó tres goles, por medio de Romulo, Oscar y Hulk, pero se encontró con el mejor Messi, autor de una tripleta. Triunfo albiceleste 4-3.
La ‘Pulga’ ya había marcado contra Brasil en noviembre de 2010, en la victoria por 1-0 de los argentinos en un amistoso en Catar.
El 10 de noviembre de 2016, Brasil juega por primera vez en el Mineirao desde la humillante derrota ante Alemania (7-1) en las semifinales del Mundial 2014. ¿Y qué mejor manera de olvidar las penas ganando a la Argentina? La Seleçao se impone 3-0, con goles de Coutinho, Neymar y Paulinho.
Se viene un nuevo duelo que tomará como una revancha el astro argentino.