Compartir:

Llegó el gran día para los futuros Albert Pujols, Sammy Sosa, Álex Rodríguez, David Ortíz y los más fieles seguidores de Édgar Rentería o Mariano Rivera. A partir de hoy, siete novenas de seis países se darán cita en el moderno estadio Edgardo Schemel, ubicado en Bosques del Norte, para luchar por el título de la Serie Latinoamericana de béisbol, que se extenderá hasta el próximo siete de julio, en la categoría intermedia (niños de 12 a 13 años).

Curazao, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y Aruba serán los países que estarán compitiendo en Barranquilla en este torneo, que vuelve a ser acogido por la ciudad y organizado por Pequeñas Ligas.

Falcón de Cartagena y Willard de Barranquilla serán las novenas que representarán a Colombia en este certamen, que busca darle espacio la próxima generación dorada del béisbol latino.

'Tenemos la suerte de tener el torneo Latinoamericano de la categoría intermedia y hay que darle con todo porque Colombia tiene que quedar muy bien. Hemos tenido alrededor de cinco Latinoamericanos en Barranquilla y cada vez que tenemos congreso me piden que ellos quieren venir a Barranquilla, acá se sienten felices. Esto no es fácil, pero se pudo sacar adelante la Serie. Creemos que vamos a hacer un buen papel, ojalá que seamos campeones. Las novenas que vienen son supremamente fuertes, pero nosotros esperamos hacer un gran papel en este torneo', explicó Ana De Peláez, directora nacional de Pequeñas Ligas Colombia.

La novena campeona de esta serie Latinoamericana obtendrá un cupo para disputar el Mundial de Pequeñas Ligas que se realizará en Williamsport, Estados Unidos.

Hoy se disputarán los primeros juegos a partir de las 8 a.m. y a las 4:30 p.m. se realizará la ceremonia de inauguración.