Desde hoy y hasta el domingo el Complejo Acuático Eduardo Movilla será el escenario del Campeonato Nacional Prejuegos, categoría juvenil B (16 y 17 años) y Mayores (18 años en adelante). Este evento contará con la presencia de 350 nadadores. Algunos incluso residen en el exterior, pero competirán en Barranquilla para ir sellando su cupo en los Juegos Nacionales, a realizarse en Bolívar, en el mes de noviembre.
Camilo Becerra, exnadador vallecaucano y hoy gerente de la Federación Colombiana de Natación (Fecna), dialogó con EL HERALDO sobre la importancia del evento, la nueva camada de deportistas y el escenario barranquillero.
'Es el torneo más importante de la Federación en el año, marca un evento previo a Juegos Nacionales. Es un certamen técnicamente y competitivamente de nivel. Barranquilla, en este mes, se va a bañar de natación. Luego realizaremos el Juvenil A', expresó Becerra, quien asistió a tres Juegos Olímpicos.
Sobre los nuevos referentes acuáticos que tiene Colombia, el directivo expresó: 'No puedo hablar de una sola persona. Hay una nueva generación que está en crecimiento. Isabella Arcila, Cardenio Fernández, Camilo Marrugo. Omar Pinzón es un poco mayor, pero sigue ahí. La idea es ir pensando en los Olímpicos después de Tokio (París 2024)'.
Del Complejo Acuático, epicentro hoy de las competencias (a partir de las 8 a.m.), Becerra no guardó elogios. 'Es espectacular. Hace un mes estuve en una competencia Master. Es el mejor de Colombia. Barranquilla se presta, por ser a nivel de mar, para las marcas', cerró.