Compartir:

Llegaron sonrientes y bromistas por la satisfacción de haber conseguido el objetivo. No importó en lo absoluto el cansancio propio de un exigente y duro torneo o el agotador viaje de regreso a Barranquilla, un periplo de más de 20 horas que les tocó afrontar minutos después de haber conseguido el bicampeonato del Torneo Nacional Prejuvenil de Fútbol. La selección Atlántico, dirigida por el técnico Richard Garcés, ya está en la ‘Arenosa’ y desde su arribo tuvieron tiempo para celebrar, pero pasaron la página rápidamente y se enfocan en seguir recogiendo los frutos de su esfuerzo en los torneos venideros.

Los ‘pelaos’ atlanticenses, quienes visitaron ayer las instalaciones de EL HERALDO, reconocieron la dificultad del campeonato que se disputó en Palmira, un torneo donde se empiezan a perfilar las futuras estrellas del balompié criollo, pero aclararon que el título fue una consecuencia de un 'trabajo humilde y bien hecho'.

'Creo que tuvimos tres claves para llegar a este nuevo éxito: a Dios, la humildad y la unión. Con eso salimos adelante. Fuimos una familia durante todo el torneo y por eso pudimos lograr el bicampeonato. Creo que tenemos un gran equipo, sobre todo porque nos conocemos la mayoría del Barranquilla F.C y del Junior', manifestó Osvaldo Chamorro, volante central que fue titular en la victoria de Atlántico 2-0 sobre Antioquia, en la final del Torneo Prejuvenil.

Por su parte, Alexis Sandoval, capitán de los rojiblancos, consideró que el título fue un dulce premio que saborearon mucho más luego de no ser considerados favoritos a ganarlo por algunas personas del entorno.

'Desde que antes que comenzara el torneo tuvimos la fe y la esperanza de llegar al título. Es algo muy satisfactorio porque habían personas que no confiaban en nosotros, pero gracias a Dios pudimos dar el golpe y seguir siendo una potencia a nivel nacional. Tenemos diez títulos y eso da muestra del talento que tenemos. Este título se lo regalamos al departamento y las personas que siempre han estado pendientes de nosotros', dijo Sandoval.

La selección Atlántico, en la que hay 17 jugadores de las divisiones menores de Junior, logró el bicampeonato Prejuvenil luego de superar en la final 2-0 a Antioquia. Un autogol del arquero Alejandro Hernández y un excelso tanto de Jhon Quintero bastaron para gritar campeón.