La Juventus de Turín anunció este domingo que el italiano Maurizio Sarri será su entrenador para las próximas tres temporadas.
Sarri, de 60 años, dirigió la pasada campaña al Chelsea inglés, ganador de la Europa League y 3º en la Premier League.
En Turín sustituirá a Massimiliano Allegri, quien dejó el club luego de cinco títulos consecutivos en la Serie A.
Al italiano le quedaban todavía dos años de contrato con los 'Blues', quienes dijeron en un comunicado que Sarri había expresado, desde la final de la Europa League el pasado 29 de mayo su predisposición a volver a su país natal.
El mejor entrenador de la temporada 2015-2016 en Italia llegó a Inglaterra la temporada pasada.
Fue en Nápoles, a quien llevó a dos subcampeonatos por detrás de la 'Juve' (2016, 2018), donde Sarri se hizo un nombre en Europa.
La Juventus ha ganado los últimos ocho campeonatos de Italia, asegurando el último en abril y acabando con 11 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor napolitano.
Pero la 'Vecchia Signora', que fichó al astro portugués Cristiano Ronaldo, no termina de trasladar estos éxitos a Europa, donde ha sido eliminada dos veces seguidas en cuartos de final, ante el Ajax de Ámsterdam este curso y contra el Real Madrid el anterior.
El 'Sarriball', su juego típico de posesión y pases, difícil de asimilar en un único año, sólo se percibió a ráfagas en Stamford Bridge, donde sectores de la hinchada no terminaban de quedar seducidos por la filosofía del italiano.
Sarri había afirmado hace unos diez días en una entrevista con Vanity Fair que echaba de menos Italia.
'Para nosotros, los italianos, la llamada de la casa es fuerte. La echamos de menos. Ha sido un año difícil', explicó.
El argumento fue retomado este domingo en el comunicado publicado por el Chelsea, en el que Marina Granovskaia, directiva del club, habló de la petición del técnico de 'volver a su país natral' sobre todo 'por el bienestar de sus padres, de edad avanzada'