Compartir:

El entrenador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, aseguró que su selección encarará el domingo a Catar, en el debut de ambos en la Copa América de Brasil 2019, con 'el mayor respeto'.

'Catar es un rival de respeto al igual que Argentina y a Colombia', las dos favoritas del grupo B, aseguró el 'Toto' Berizzo este sábado en rueda de prensa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

'Nosotros estamos preparados y listos para el partido, vamos a enfrentar a un equipo muy bien organizado, que lleva tiempo trabajando y esperando esta cita', agregó.

Berizzo, de 49 años, agarró las riendas del combinado guaraní el pasado mes de febrero, con la misión de devolverle la ilusión tras su no clasificación al Mundial de Rusia-2018.

'Nos encontramos en un inicio de un proceso donde debemos reafirmar en esta competición nuestra identidad y lo intentaremos plasmar a partir de mañana', declaró el técnico de la Albirroja, que se perdió los dos últimos mundiales.

Junto a Japón, la selección 'escarlata' fue invitada a disputar esta edición -y la del 2020- del torneo continental y es considerada por muchos como una de las más débiles.

'Es un rival que repliega, que contragolpea muy bien, que puede diferentes esquemas y que tiene un gran ataque', dijo.

El técnico argentino, que compareció junto al arquero Júnior Fernández, advirtió que si su equipo quiere repetir la buena actuación que tuvo en su victoria ante Guatemala en su amistoso previo al torneo, deberá 'deberá mejorar el control del balón'.

'De cara a lo que viene mañana debemos mejorar nuestro control del balón durante más tiempo. Ojalá podamos hacer de la posesión un instrumento para generar un ataque con peligrosidad', expresó.

Y agregó que las jugadas a balón parado serán fundamentales para Paraguay, como tradicionalmente lo ha sido, y que gracias a la altura media de sus jugadores genera mucho peligro en el juego aéreo.