Compartir:

Colombia le dijo adiós a sus ilusiones de lograr su primer título mundial Sub-20, después de perder 1-0 en cuartos de final este viernes contra Ucrania, en un partido en el que la falta de gol y la solidez del rival condenaron al combinado ‘cafetero’.

El único gol del partido disputado en Lodz fue obra del delantero del Mariupol ucraniano Danylo Sikan -que ya había anotado un doblete ante Panamá en octavos- a puerta vacía tras aprovechar una falta de entendimiento entre la zaga y el arquero colombiano Kevin Mier (11).

A cinco minutos del final Colombia se quedó con 10 hombres por la expulsión de Johan Carbonero, por una dura entrada en plancha.

El equipo dirigido por Arturo Reyes se queda así a las puertas de la que hubiera sido la segunda semifinal de Colombia en un Mundial Sub-20.

Ucrania, por contra, sigue haciendo historia en la cita de Polonia, donde no conoce la derrota, y tras disputar sus primeros cuartos de final, ahora espera luchar por un puesto en la final al ganador del duelo entre Italia y Malí, este viernes a las 18h30 GMT.

Luego de la eliminación de Colombia, Ecuador queda como única representante latinoamericana en el Mundial polaco. La ‘Mini-Tri’ disputará el sábado su duelo de cuartos ante Estados Unidos.