El receptor colombiano Jorge Alfaro, enmascarado de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, tuvo una semana fuera de serie con el madero en la mano en un enranchado equipo floridano.
Alfaro cerró la semana el domingo con un jonrón, un doblete y cuatro remolcadas, y Miami terminó ganando la serie por 2-1 el fin de semana frente a los Padres de San Diego.
El colombiano promedió en los último siete días .500 (9 en 18) con dos vuelacercas y siete hombres enviados para la goma. Cuatro de sus nueve imparables fueron extrabase pues además de sus dos bambinazos concectó un par de dobles para 12 bases recorridas con sus batazos.
El dominicano Albert Pojols, de los Angelinos de Los Angeles, y el venezolano Eduardo Escobar, de los Diamondback de Arizona, también hicieron sonar alto el madero en ese trayecto.
Pujols continuó logrando hazaña al conectar dos vuelabardas, para llegar a 643 en su carrera, además de empujar nueve anotaciones, para liderar a los latinoamericanos en ese último departamento.
Con más de 600 jonrones en la historia de las Grandes Ligas marchan solamente Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Alex Rodrúguez (696), Willie Mays (660), Pujols (643), Ken Griffey Jr. (630), Jim Thome (612) y Sammy Sosa (609).
Escobar continuó con su bate caliente al promediar en el trayecto .300 con tres bambinazos y también nueve empujadas.
El boricua-cubano Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y el también colombiano Harold Ramírez, de los Marlins de Miami, también sonaron fuerte la majagua.
Arenado fue el tercer mejor promedio entre los latinoamericanos con .384 (10 en 26), con un vuelabarda y Ramírez .344 (10 en 29) con un doblete, pero ambos empujaron ocho carreras cada uno.
Venezolano Núñez sigue firme
El venezolano Renato Núñez, de los Orioles de Baltimore, continuó sonando duro en la ofensiva, al igual que el de ascendencia española Pete Alonso y el cubano Adeiny Hechavarría, de los Mets de Nueva York.
Núñez terminó con un elevado promedio de .420 con tres bambinazos y seis impulsadas.
En tanto, Alonso lo hizo con un excelente promedio de bateo de .344 con dos vuelacercas y Hachavarría para .308 con un cuadrangular, pero ambos empujaron seis carreras cada uno.
Ureña y Márquez lucen en pitcheo
El dominicano José Ureña, de los Marlins de Miami, y el venezolano Germán Márquez, de los Rockies de Colorado, lucieron con las serpentinas en la semana anterior.
Ureña (4-6), fue el único lanzador latinoamericano en la semana con dos victorias, al derrotar a los Nacionales y los Padres, con 13 buenos episodios, en los esparció siete hits y cinco carreras con cuatro boletos y la friolera de 10 ponches.
Por su parte, Márquez (6-2) superó a los Azulejos de Toronto en un partido interligas. El llanero caminó siete sólidos episodios, en los que diseminó seis inatrapables con dos carrera y siete abanicados.