El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conservó la ‘maglia’ rosa de líder de la clasificación general tras la 18ª etapa del Giro de Italia, ganada ayer por el local Damiano Cima (Nippo) en Santa Maria di Sala (noreste).
Carapaz mantiene su ventaja de 1:54 sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y de 2:16 sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a falta de tres etapas para el final de la prueba en Verona.
El español Mikel Landa (Movistar) continúa en la cuarta plaza a 47 segundos de Roglic.
'He vuelto a terminar con buenas sensaciones y sin ninguna avería ni percance para nadie del equipo', dijo Carapaz en la línea de meta.
'Mañana (hoy) es distinto, es otro contacto con la montaña. Los tres días van a ser igualmente cruciales', añadió antes de ser preguntado sobre la posibilidad de ceder su maillot de líder en los últimos compases, como le ocurrió al británico Simon Yates en el Giro-2018.
'Ningún Giro es idéntico a otro y este año la montaña no es la misma, hay más. Será duro, no solamente para mí, sino también para los demás', respondió el ecuatoriano. Hoy, el Giro vuelve a la montaña en la 19ª etapa, de 151 kilómetros entre Treviso y San Martino di Castrozza.