Uno de los mayores desafíos de su breve historia en la Copa Sudamericana afrontará Rionegro al visitar hoy (5:15 p.m.) a Independiente en la ‘caldera del diablo’ de los argentinos en Avellaneda, en choque de vuelta de campanillas para avanzar a los octavos de final.
Las Águilas de Rionegro le asestaron un duro y sorpresivo golpe al ‘Rey de Copas’ al vencerlo 3-2 en el encuentro de ida en su estadio Alberto Grisales.
El equipo que surja ganador de esta llave de la segunda fase se medirá en la próxima ronda con el vencedor de la serie entre Universidad Católica de Quito y Melgar de Perú. Los ecuatorianos visitarán a los peruanos con el boleto casi asegurado, tras golear 6-0 en la ida.
Rionegro se plantará, casi seguramente, de manera de cuidar la ventaja, aunque siempre suele amenazar con la capacidad de juego y goleadora de Mauricio Gómez. El entrenador colombiano Eduardo Cruz se verá obligado a sustituir al expulsado delantero Francisco Rodríguez, con el probable ingreso de Kevin Salazar.