Compartir:

Paola Longoria, la mejor jugadora de ráquetbol del mundo, está por estos días en el Parque de Raquetas de Barranquilla compitiendo en el Panamericano de su disciplina. La mexicana, de 29 años, visita por segunda vez la ciudad tras su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde obtuvo tres baños dorados (sencillos, dobles y equipos). 

En compañía de Samantha Salas (32 años), vencieron (15-9 y 15-5) en un cómodo juego de fase de grupos a las cubanas Yurisleidy Alluet y María Regla Viera. 

'Las cubanas en el primer set tuvieron más energía, nos dieron más juego, pero en el segundo hicimos unos ajustes. En este deporte la idea es tratar de buscar el mayor espacio que se pueda en la cancha', destacó la jugadora nacida en San Luis de Potosí, quien a los 17 años fue la primera mexicana y latina en ganar un US Open. 

Con solvencia, Longoria y Salas revolvieron la serie ante las cubanas. Hoy tendrán jornada de descanso y mañana regresan a la acción en el torneo que definirá las siembras del Panamericano de Lima.

'Llevamos casi 11 años jugando juntas y eso a final de cuentas se nota en el resultado. Ambas vivimos en Monterrey, hemos sido campeonas centroamericanas, panamericanas y mundiales', agregó Longoria, quien además es ingeniera mecánica.  

Luego de dos meses, la jugadora azteca volvió a las canchas tras superar una lesión en su hombro derecho. 'Es lindo regresar. Pensé que no estaría en este certamen'.

Ser la número uno no le genera presión a la mexicana, apodada ‘Chaparra’, por su estatura (1,58 metros). 'Llevo casi 20 años de carrera deportiva. No ha sido nada fácil. No es sencillo que entres a la cancha y todos te den como ganadora. No ha sido fácil mantener la cima por casi una década', cerró. 

Triunfo local

Las colombianas Cristina Amaya y Adriana Riveros, en un juego exigente, sacaron lo mejor de su repertorio para vencer en dos set y con un doble 15-8 a las estadounidenses Kelani Lawrence y Sheryl Lotts en el Panamericano de ráquetbol, disputado en el Parque de Raquetas.

Remontada

Uno de los juegos atractivos de la jornada en el Panamericano lo protagonizaron, en la cancha 1, el dominicano Luis Pérez y el canadiense Samuel Murray. Pérez se llevó el primer set 15-10, Murray respondió en el segundo (15-9) y de nuevo Pérez, en el decisivo, ganó 11-8.