El Pachuca del técnico argentino Martín Palermo goleó ayer 9-2 al Veracruz del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, exarquero del Junior en 2001, en un partido de la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano en el estadio Hidalgo.
La goleada de los 'tuzos' comenzó a tomar forma al minuto 16 con el 1-0 que el argentino Leonardo Ulloa marcó con un remate de cabeza dentro del área chica.
Ulloa también hizo el 2-0 con otro cabezazo a bocajarro al minuto 25.
El también argentino Franco Jara marcó el 3-0, igualmente con un remate de cabeza a los 28 de la primera mitad.
La siguiente anotación fue a los 31, cuando el Pachuca aprovechó los espacios y las facilidades que dio el Veracruz para que Víctor Guzmán firmara el 4-0.
Dos minutos después, Raúl López anotó el 5-0 tras una secuencia de pases.
Diego Chávez acortó las distancias con el 5-1 al minuto 40 con un remate dentro del área chica.
El colombiano Edwin Cardona le dio el 6-1 a los 'tuzos' al 44, con un remate cruzado frente al portero.
Jara aumentó la ventaja a 7-1 a los 55 con un penalti.
El 7-2 para los 'tiburones rojos' del Veracruz fue a los 81 tras un contragolpe finalizado por el inglés Kazimi Richards.
En el minuto 84, el Pachuca avanzó en un contraataque definido por Guzmán para el 8-2.
Y el 9-2 definitivo fue sentenciado por Ulloa al 88 con otro remate de cabeza dentro del área chica.
Con este resultado, el Pachuca llegó a 24 puntos y se colocó en el cuarto lugar de la tabla. El Veracruz se quedó con cuatro unidades en el sótano de la clasificación.
En el estadio Morelos, el Morelia rompió una racha de 10 partidos sin ganar al imponerse 1-0 al Guadalajara con gol del peruano Edison Flores al minuto 32.
El viernes en el inicio de la jornada, el líder León venció 3-0 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc y de esta manera estableció el récord de 11 victorias consecutivas en la etapa profesional del fútbol mexicano establecida desde 1943.