Compartir:

Acuéstese temprano, descanse tranquilo, aliméntese bien, hidrátese lo suficiente y… ¡a correr, a trotar o a caminar se dijo! Mañana, a partir de las 5 a.m., se disputará la Media Maratón de Barranquilla, con punto de salida y llegada en el Gran Malecón.

Un completo reto. Hay espacio para todos. Bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos y hasta el perro participarán en este recorrido por calles y lugares emblemáticos de la ciudad como el Centro de Convenciones Puerta de Oro, la Ventana al Mundo, el Zoológico de Barranquilla, el bulevar de la carrera 54, el parque Los Fundadores, el Coliseo Sugar Baby Rojas, el teatro Amira de La Rosa, la Casa y Museo del Carnaval, el estadio de béisbol Édgar Rentería y el par vial de la carrera 50, entre otros.

Unos 6 mil participantes, entre corredores profesionales, aficionados y personas del común, intervendrán en la cuarta edición de este espacio para competir, ejercitarse y recrearse. Hay un trazado de 21 kilómetros, para los profesionales, y un par más recreativos, uno de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros.

Aparte de recorrer sitios que son puntos de referencia en la capital del Atlántico, la Media Maratón presentará estaciones culturales con grupos folclóricos para amenizar el trote a los atletas.

Los atletas élite competirán por una bolsa de premios que alcanza los 28 millones de pesos. Este año habrá un incentivo económico para quienes alcancen el primer lugar de cada categoría en el recorrido de los 10 k.