Rafael Orozco, entrenador de las selecciones Colombia de sóftbol tanto femenina como masculina, estará en Barranquilla y en diferentes municipios del Atlántico del 28 de abril al 1 de mayo realizando un tryout para ir confeccionando la delegación de mujeres que estará presente en el Panamericano sub-17 a realizarse en octubre y donde Colombia (con Barranquilla), junto a Brasil y Canadá, hacen parte de los países candidatos para albergar las justas.
Falta de apoyo
A raíz de que el Atlántico no asistió por falta de recursos al Tercer Campeonato Nacional Femenino (sub-17) que se realizó en San Marcos, Sucre, la Federación Colombiana de este deporte extendió su apoyo.
'Barranquilla está aspirando a ser sede del Panamericano sub-17 el cual es clasificatorio al Mundial sub-18 en 2020. En ese orden de ideas, a nosotros como Federación, nos toca hacer los torneos selectivos para empezar a escoger a las niñas que nos van a representar. No todas las ligas han trabajado divisiones menores y eso riñe con la propuestas de Coldeportes de desarrollar los semilleros porque necesitamos renovación en todos los deportes', expresó Carlos Martínez, miembro de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Softbol.
'Atlántico ha venido haciendo una gestión con su presidente Saúl Luna, han pasado su plan de acción a Indeportes, pero no hay recursos y esa responsabilidad, de brindarle apoyo a los deportes, es de la Gobernación. Es ese ente el que tiene que generar los recursos. Nosotros direccionamos el deporte, pero apoyamos solo a las selecciones Colombia que es nuestra responsabilidad', concluyó Martínez.
Enrique Vengoechea, director de Indeportes, dio sus razones de por qué no se apoyó el certamen nacional sub-17. 'Este año, por las limitaciones presupuestales, se les informó a las Ligas que los eventos que serían apoyados por Indeportes en el presente año son todos los concernientes a Juegos Nacionales y los Juegos Supérate Intercolegiados', cerró el dirigente.