Atrás quedaron las agrias sensaciones que se generaron tras la paliza ante los Cerveceros de Milwaukee, el pasado 5 de abril. José Quintana se reivindicó sobre el montículo al conseguir su primera victoria de la temporada en el triunfo de su novena, los Cachorros de Chicago, 2-0 sobre los Piratas de Pittsburgh, en juego disputado en la noche de este jueves en el Wrigley Field.
El lanzador arjonero tuvo una noche de ensueño sobre la lomita de los sustos luego de maniatar la artillería de los Piratas durante una labor de siete entradas, donde recetó 11 ponches, toleró solo cuatro hits y concedió un tiquete para una efectividad de 5.14.
'Su labor fue dominante. El cambio, la curva, la recta, la recta alta, la recta adentro… Todo funcionó. Tuvo una actuación sobresaliente, y lo necesitábamos porque su chico, Joe Musgrove, también es muy bueno. Cada vez que lo enfrentamos el juego queda 1-0 o 2-1. Él es muy bueno también. Tienes que lanzar mejor para ganar', manifestó el manager de los Cachorros, Joe Maddon, quien fue expulsado del juego luego de discutir un strike con el umpire, en la quinta entrada.
Quintana, quien tuvo una primera apertura para el olvido al ser castigado con ocho carreras en tres entradas frente a los Cerveceros, apeló al cambio de velocidad, como su principal arma, para silenciar los bates de los Piratas.
'El cambio fue genial. Fue un lanzamiento que lancé y salió efectivo y funcionó muy bien con mi bola curva y mi bola rápida. Y lo usé más, más que antes, así que eso es realmente bueno. Eso es en lo que he estado trabajando durante el entrenamiento de primavera. Traje eso a la temporada. Puedo usarlo, y cuando tienes tres lanzamientos, tienes más oportunidades de enfrentarte a una alineación completa más veces', manifestó el serpentinero colombiano al final del juego, quien tras su estupenda actuación se convirtió en el abridor de los Cachorros en lanzar más de cinco entradas en la presente temporada.
Tayron estuvo sólido con los Marlins
El lanzador bolivarense Tayron Guerrero tuvo otra sólida actuación como relevista al no permitir hits en la derrota de los Marlins 7-0 ante los Rojos de Cincinnati. El ‘Gigante de Bocachica’, quien laboró durante la séptima entrada, ponchó a dos bateadores y concedió un tiquete para una era de 0.00.
Por su parte, el sincelejano Jorge Alfaro no tuvo acción en la receptoría de los Marlins.