Compartir:

Protagonistas del ‘Clásico del Norte’ en México, Tigres y Monterrey están cerca de llevar su rivalidad a una final en el plano internacional. Sólo les falta afrontar esta semana los partidos de vuelta de sus semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019. A los que se presentarán con amplias y cómodas ventajas.

La semana anterior, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se impusieron 3-0 al Santos mexicano en el estadio Universitario mientras que los ‘Rayados’ del Monterrey golearon 5-0 al Sporting Kansas City de Estados Unidos en el estadio Bancomer.

Guerreros contra la pared

El miércoles en el estadio Corona, el Santos buscará como local una auténtica hazaña: devolverle los tres goles a los Tigres y bajar la cortina en su puerta.

Los felinos universitarios tienen una cómoda ventaja, pero su director técnico, el brasileño Ricardo Ferretti les ha prohibido relajarse.

'No debemos confiarnos de nada, ni de nadie. Debemos pensar que el juego va 0-0 y buscar un buen resultado, esa es la mentalidad que tenemos todos en este momento, con todo el respeto por Santos podremos evitar muchas cosas', comentó Ferretti.

Los ‘Guerreros’ santistas confían en tener la misma capacidad de definición que mostraron en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el New York Red Bulls, donde marcaron cuatro goles en 10 minutos.

'Yo no lo veo imposible, lo veo difícil. El equipo ha mostrado el potencial que tiene en casa. Con el apoyo de nuestra gente hay que demostrar que somos unos verdaderos ‘Guerreros’', comentó el portero santista Jonathan Orozco.

Un rival casi desahuciado

Mucho más pesada es la desventaja que carga el Sporting Kansas City con el 5-0 que tratará de remontar en casa ante el Monterrey, en el estadio Childrens Mercy Park.

A pesar de que la final ante Tigres es inminente, el DT de Monterrey, el uruguayo Diego Alonso, dijo ser 'incapaz de faltarle al respeto a un contrincante, en este caso no puedo faltarle al respeto a Kansas City, debemos jugar contra ellos'.

Los ‘Rayados’ tratarán de mantener la ventaja categórica ante el cuadro estadounidense, sobre todo porque el fin de semana fueron goleados 5-1 en la liga mexicana por el Toluca.

Por su lado, Peter Vermes, técnico del Sporting, espera cumplir con el trámite, aunque en sus palabras no hay gran optimismo: 'Jugaremos el partido y veremos si podemos lograr algo, ya veremos cómo nos va'.