El Chelsea derrotó 2-0 al West Ham y se ubicó en el tercer lugar en la Premier League, al cierre de la 33 jornada del campeonato inglés.
Lejos de los primeros (Liverpool con 82 puntos y Manchester City con 80), el Chelsea suma 66 puntos y adelanta al Tottenham, aunque los Spurs tienen un partido menos.
En la pugna por las plazas de Champions siguen estando el Arsenal (63) y Manchester United (61).
En Stamford Bridge, los Blues tenían la ocasión de meter presión a sus rivales por las plazas de Champions y los hombres de Maurizio Sarri no fallaron, aunque no pudieron sentenciar el encuentro hasta el tramo final.
Pese a los continuos rumores que le sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, Hazard demostró una vez más que es de largo el mejor jugador del Chelsea.
La estrella belga abrió el marcador con una obra de arte: tras un cambio de ritmo en la zona de tres cuartos de cancha, realizó un eslalon para marcharse de cinco defensores y colocar la pelota pegada al palo de un zurdazo (24).
Y sentenció en el 90 al recibir un pase desde la frontal de Ross Barkley, que controló con la derecha y armó rápidamente un disparo con la misma pierna para superar la estirada del polaco Lukasz Fabianski.
En contraste con la efectividad del belga, el argentino Gonzalo Higuaín, que este lunes declaró en la web del club que querría permanecer en Stamford Bridge la próxima temporada, se quedó un partido más sin marcar.
Higuaín, que llegó cedido por la Juventus en enero y que ha marcado 3 goles en 12 partidos con los Blues, podría verse obligado a regresar a Turín si se mantiene la sanción impuesta por la FIFA al Chelsea de dos ventanas sin fichajes por infringir el reglamento de fichajes de menores.