La majestuosidad y buenas condiciones que brinda el estadio Édgar Rentería sedujeron a los Rojos de Cincinnati, organización que desde el pasado lunes se encuentran en Barranquilla realizando un campamento para pulir y hacerle seguimiento a 15 jóvenes y talentosos peloteros, entre los 17 y 20 años, que están siendo evaluados por la franquicia de Grandes Ligas.
Con pistolas de radar en mano, libretas y aplicaciones dedicadas a las estadísticas, los cazatalentos evalúan a los prospectos para posteriormente enviar un informe a los jefes del equipo. Entre los peloteros, originarios en su mayoría de Panamá, Venezuela, República Dominicana y otros países latinoamericanos, destacan dos receptores colombianos que buscan ser firmados por la novena de Cincinnati.
'Aquí hay muchachos caros, de mucho dinero. Tenemos dos colombianos que tienen mucho poder con el bate. Nosotros (los Rojos) fuimos los primeros, pero a Barranquilla vendrán otras organizaciones a acampar y traer sus jugadores para desarrollarlos. Esperamos que en 2020 se den torneos como los que se hacen en República Dominicana. En Barranquilla va a haber mucho béisbol', manifestó Jerónimo Blanco, scout de los Rojos.
El veedor colombiano, ligado hace dos años a la novena de Cincinnati, explicó que la organización norteamericana escogió a Barranquilla para realizar el try week por encima de Venezuela, país que solía albergar este tipo de clínicas beisboleras, pero que sus recientes problemas políticos impidieron seguir acogiendo este tipo de entrenamientos.
'Nosotros fuimos los últimos en irnos de Venezuela debido a la situación que están pasando y ahora la idea es poder tener un sitio fijo en Barranquilla. Igual pasó en Cuba, que tiene sus cuestiones políticas. Panamá solicitó albergar el campamento, pero los Rojos dijeron que no. Ahora todas las organizaciones están mirando hacia Barranquilla que tiene un gran estadio', reveló Blanco.
Hoy, los entrenadores de los Rojos brindarán una capacitación y protagonizaran clínicas a instructores locales y a los peloteros de las escuelas de formación deportiva del Distrito.
Por su parte, Alejandro Char, alcalde Barranquilla, se mostró alegre por la decisión de los Rojos de Cincinnati de realizar un campamento en la capital del Atlántico.
'La suerte de contar con un gran escenario nos permite recibir a estas organizaciones. Voy a plantearles la posibilidad de que establezcan una sede en la ciudad en la que se impulse la formación de los peloteros latinoamericanos, como sucedía en Venezuela y sucede en varios países del Caribe', comentó Char en diálogo con EL HERALDO.