El Atlético de Madrid ganó 2-0 al Girona, este martes en la 30 jornada de la Liga española, para seguir a la estela del líder, el Barcelona.
Diego Godín abrió el marcador de cabeza (76) y Antoine Griezmann hizo el 2-0 en el descuento (90+4) dando una victoria que coloca a los rojiblancos provisionalmente a siete puntos de los azulgranas, a la espera de lo que hagan frente al Villarreal en el último partido del día.
El Atlético Madrid llegó más en un partido igualado, pero le faltó acierto ante un Girona, que acusó la falta de su goleador uruguayo Cristhian Stuani por lesión, pero se mostró muy ordenado en defensa.
El Atlético dio un punto más de intensidad a su juego en los últimos 15 minutos de la primera parte cuando Koke Resurrección estrelló un balón en larguero de disparo lejano (39) y Álvaro Morata se sacó un globo por encima del portero que se fue alto por poco (43).
Antes, Seydou Doumbia había rematado de cabeza a bocajarro para que se luciera Jan Oblak (35).
Tras el descanso, el Atlético intensificó su presión, pero le costaba definir.
Saúl Níguez soltó un disparo desde la frontal que paró el meta Gorka Iraizoz (64), que fue la antesala del gol local cuando tras un saque de esquina, Godín cazó un balón rebotado para cabecear y hacer un gol validado por el videoarbitraje (76) .
En el descuento, Griezmann culminó un contragolpe batiendo por arriba a Iraizoz en su salida (90+4).