El australiano Michael Matthews (Sunweb) se impuso al esprint hoy en la sexta y penúltima etapa de la Vuelta a Cataluña, en la que el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López sigue como líder.
Matthews, vencedor ya de la segunda etapa, se impuso en la llegada masiva en Vilaseca, tras recorrer los 169,1 km desde la salida en Valls, al alemán Phil Bauhaus (Bahrein) y al sudafricano Daryl Impey (Michelton-Scott), segundo y tercero respectivamente.
El australiano logró su trigésimo quinta victoria como profesional y la tercera del equipo en la presente temporada.
'No me esperaba estas dos victorias. Sólo aspiraba a venir aquí y seguir preparándome para la temporada de clásicas y las grandes vueltas,' admitió el australiano.
Matthews dedicó el triunfo a su compañero de equipo Wilco Kelderman que el viernes sufrió una dura caída a falta de dos kilómetros para el final, fracturándose la clavícula izquierda y una vértebra en el cuello.
Floris de Tier (Jumbo-Visma), Geoffrey Bouchard (Ag2R), Josef Cerný (CCC), Mikel Iturria (Euskadi-Murias) y Oscar Riesebeek (Roompot) formaron la fuga del día, que rodó destacada hasta que el pelotón terminó con sus opciones a 11 kilómetros del final.
En la clasificación general, López aventaja en 14 segundos al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), en 17 a su compatriota Egan Bernal (Sky) y en 25 al también colombiano Nairo Quintana (Movistar).
'El equipo ha estado fantástico, como siempre, y al final hemos salvado la jornada sin problemas', se felicitó el líder de la general.
'Hemos intentado ver qué podíamos sacar de provecho en la zona más pegada a la costa, pero finalmente no se pudo hacer más corte. Llegaremos como estábamos a la etapa de Montjuïc y sin percances hoy pese a la velocidad final', destacó por su parte Quintana.
Hoy se disputará la última etapa, de 143,1 km de recorrido, con salida y llegada a Barcelona.