Compartir:

Triunfo bogotano. El título de la edición 12 de la Copa Carnaval de Piques Cuarto de Milla se va para la capital del país. Juan Carlos Oviedo, a bordo de un Nissan GTR, se quedó con el campeonato al dominar la categoría de los 9 segundos, tras derrotar en la final al barranquillero Fernando Esmeral Jr, en el autódromo Motorsports Park.

'Estoy muy feliz por este triunfo. Es un logro que hemos venido buscando desde hace varios años. Además, pudimos disfrutar de un gran evento con unos carros que estuvieron muy bien preparados y logramos darle un gran espectáculo al público asistente', expresó Oviedo.

En la categoría de los 10 segundos, Daniel Osorio, de Medellín, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo, se coronó campeón al vencer a Álvaro Calderón quien condujo un Audi TT Rs. En esta misma categoría, Liliana Tajeldin, de la ciudad de Santa Marta, se llevó el reconocimiento como la mujer más rápida de la copa, al dejar un registro de 10,9 segundos.

En los 11 segundos se presentaron un total de 28 corredores en las finales, una novedad en el certamen. Al final, el piloto de Ibagué, Jason Espitia,subió a lo más alto del podio.

El barranquillero Omar González, corriendo un Audi S3, se llevó todos los honores en los 12 segundos y su coterráneo, César Rangel, hizo lo propio en los 14. En la de los 13 segundos, Nelson Vivas, proveniente de la capital colombiana, gritó campeón. Óscar Fajardo, oriundo de Cartagena, ganó en los 15, Aris Cortázar en los 16, Daniel Giraldo en los 17 y finalmente Jaime Otero saboreó las mieles del triunfo en los 18 segundos.

En las motos

Las motos también tuvieron su espacio en el asfalto. Jesús León fue una de las grandes estrellas del campeonato al lograr romper los récords de pista y nacional. El venezolano dejó una marca de 9,55 segundos.

El campeón de la modalidad superbikes fue Víctor Uribe (Bucaramanga), tras ser el mejor en la categoría de los 9 segundos.