Compartir:

El avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala que se estrelló en el Canal el mes pasado no tenía una licencia comercial, dijeron los lunes investigadores británicos.

Pero la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) dijo que el viaje se habría permitido como un vuelo 'privado' en el que los costos se comparten entre el piloto y el pasajero.

'La base sobre la cual se transportaba al pasajero en N264DB aún no se ha establecido pero, anteriormente, el piloto había transportado pasajeros sobre la base de costos compartidos', dijo la AAIB en un informe interino.

El piloto David Ibbotson, de 59 años llevaba al delantero argentino Sala de 28 años a su nuevo club de la Premier League Cardiff City.

El agente de fútbol Mark McKay tenía un mandato de Nantes para negociar la transferencia del contrato profesional entre los dos clubes.

Nantes ha dicho que el mandato había expirado cuando Sala abordó el vuelo, ya que ya había firmado para la ciudad de Cardiff.

Hablando con el periódico The Times, Willie McKay, el padre de Mark McKay, ha dicho que su hijo organizó el vuelo, tal como había organizado varios vuelos para corredores del acuerdo en semanas anteriores.

El avión, un Piper PA-46 Malibu de 1984, se registró en los EE. UU., Según el informe.

Los investigadores también dijeron que dado que el registro y la licencia del piloto no se recuperaron, no estaba claro si Ibbotson estaba autorizado a volar por la noche.