El Lyon (3º) chocó con el Mónaco de las grandes noches (16º), este domingo en la clausura de la 26ª jornada francesa, cinco días después de su meritorio empate sin goles ante el Barcelona en la ida de octavos de Champions.
Con esta derrota el Lyon queda a cinco puntos del Lille, segundo, en posición de clasificación directa para la Liga de Campones.
En el Principado el Lyon no contó con su capitán Nabil Fekir, que no viajó para recuperarse de unas molestias, ni con Memphis Depay, al que el técnico Bruno Genesio dejó en el banquillo debido a su irregular rendimiento.
El holandés tuvo que entrar en el minuto 40 por la lesión de Martin Terrier y falló un penal en el 71.
Pero el Mónaco no es el equipo moribundo de hace unas semanas. Con Leonardo Jardim de vuelta al banquillo, en los últimos cuatro partidos ha sumado diez puntos, con siete goles a favor y tres en contra, lo que le ha servido para salir de la zona de descenso.
Este domingo marcaron los portugueses Gelson Martins (18) y Rony Lopes (27).
El samario Radamel Falcao tuvo en sus botas el 3-0, pero su disparo se fue al poste (58).
Antes el Marsella no pasó del empate a un gol en la cancha del Rennes (9º) y sigue a cinco puntos del Lyon, en la última posición de la 'zona Champions'.
El equipo bretón, que el pasado jueves hizo historia al eliminar al Betis y clasificarse por primera vez para los octavos de final de la Europa League, se adelantó en el marcador por medio de Benjamin André (7).
El Marsella no pudo empatar hasta el segundo tiempo, con un tanto de Valère Germain (56).
Además el Nantes (14º) ganó 1-0 al Burdeos (13º), el Reims (6º) se impuso 4-2 al Montpellier (7º) y el Toulouse (15º) y Caen (18º) empataron 1-1.
El campeonato francés está liderado cómodamente por el París SG que, tras su triunfo el sábado por 2-0 ante el Nimes (11º), aventaja en 17 puntos al Lille, que el viernes empató a un gol en su visita a Estrasburgo (8º).
Los parisinos, además, cuentan con un partido menos.