Compartir:

Hace una semana la Liga de Pesas del Atlántico encontró, además del municipio de Soledad (cancha del barrio Hipódromo), otro espacio para seguir fortaleciendo a los nuevos talentos de esta disciplina. El Palacio de Combates Sugar Baby Rojas albergará, además de la halterofilia, ocho Ligas más creando así un ‘corazón deportivo’ en Barranquilla.

Con 11 plataformas de entrenamiento disponibles, y una de chequeos para los campeonatos, las pesas del Atlántico se ponen a punto en Colombia.

'Las pesas se organizaron en Barranquilla y Atlántico ha sido una protagonista siempre. Todas las Ligas cuentan con escenarios bien presentados y pues nosotros estuvimos en un tiempo quedados. Ahora contamos con dos, el de Soledad, y este. Nos estamos poniendo a punto con el país', expresó William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Pesas.

Tener un lugar de concentración en Barranquilla, es para Peña, un motivo de masificación para el deporte. 'Lo que se quiere es construir tejido social y que los jóvenes se interesen por hacer deporte y salgan de los malos pasos. Los muchachos que estudian acá en Barranquilla o trabajan acá, en los espacios de tiempo libre tienen este lugar para entrenar. Todo se concentraba en Soledad y los barranquilleros también quieren levantar pesas', cerró el dirigente.

Andrea Peña, hija de William y quien maneja los hilos de la Liga de Pesas del Atlántico, está plácida con este nuevo espacio para sus pupilos. 'Los deportistas están contentos. Nosotros entrenamos en Soledad, pero al estadio de Hipódromo se le están haciendo adecuaciones en el techo, por ende no teníamos un lugar para seguir entrenando mientras terminan las obras y la secretaría nos ayudó. Acá entrenamos de 9 a 12:30 p.m., con el profesor Jesús Ovalle y a las 3 p.m., inicia el profesor Carlos Caballero', expresó Andrea.

Alrededor de 15 a 20 pesistas recibe diariamente el lugar en ambas jornadas.

Katiuska Bula, pesista de 19 años (15 de junio de 1999) y estudiantes de sexto semestre de Licenciatura en Cultura Física, Recreación y Deporte en la Universidad del Atlántico, se ha beneficiado a la hora de trasladarse desde su lugar de estudio al de prácticas.

'Se me hace más rápido llegar a los entrenamientos. La verdad es que la oportunidad ha sido muy buena. La implementación es nueva. El espacio es mucho mejor, hay buen ambiente, hay plataformas, más barras y hay un poco más de comodidad. Igualmente el tener dos sedes oficiales ayuda a la disciplina', expresa Bula, quien hace dos años se animó a entrar al mundo del arranque y los enviones.

'Aquí siempre están las puertas abiertas para todos', agrega Bula, perteneciente a la división de los 55 kilogramos.

Jesús Ovalle, de 23 años, y quien cumple con la labor de entrenador en las mañas, estudia también Cultura Física en la Universidad del Atlántico.

'Este lugar ha sido una bendición. Tenemos plataformas. Ya no nos turnamos para trabajar. Tenemos discos de sobra para sacar lo mejor de cada uno de los deportistas', finalizó Ovalle, quien reemplazó a Luis Arrieta. Ovalle, medallista nacional, compite en los 85 kilogramos.