Compartir:

La selección Colombia de Tenis que disputa la Fed Cup en el Club Campestre de Rionegro, en Antioquia, no pudo llegar a la final en el Grupo A pese a vencer 2-1 a Ecuador y sigue con una sequía de once años sin disputar un cupo en los Play Offs del Grupo Mundial II. Hoy, ante Puerto Rico, buscará mantener la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas.

Ante las ecuatorianas la primera en salir a la cancha fue María Camila Osorio. La jugadora nortesantandereana, demostrando el gran nivel que tiene, logró imponerse a Mell Reasco por parciales 6-3, 5-7 y 6-3 en dos horas y dos minutos de juego.

Luego, en el segundo sencillos, Charlotte Roemer superó en dos sets a Emiliana Arango por 7-6(5) y 6-2. El punto del triunfo para las jugadoras capitaneadas por Catalina Castaño llegó a través de la dupla conformada por la barranquillera María Fernanda Herazo y la nortesantandereana María Camila Osorio. Ambas vencieron a Reasco y Roemer por 6-4 y 6-4, en una hora y 15 minutos, dándole a Colombia su segunda victoria en la competición tras vencer a Paraguay (2-1).

María Camila llegó a nueve victorias en Fed Cup e ingresó al grupo de las 10 colombianas con más triunfos en la historia de esta competencia.

Con este resultado, la delegación criolla culminó en la tercera plaza del grupo y hoy va al todo por el todo ante Puerto Rico. El otro duelo por repechaje lo protagonizará Argentina ante Ecuador. Entretanto, Paraguay y Brasil serán los que jugarán la final y el ganador obtendrá un cupo al playoff de ascenso al Grupo Mundial II. Mientras que Chile y México se medirán por el tercer y cuarto puesto.