Compartir:

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char reinauguró este jueves el parque Bosques del Norte con una gran presencia de niños deportistas que ahora engalanan los 37.000 metros cuadrados de los que consta este espacio recreativo y deportivo. Luego de 20 años de estar en manos de particulares, el parque será un espacio para el uso público.

'Esta es una gran obra. Si usted quiere celebrar su cumpleaños o el de sus hijos, aquí hay cinco espacios techados y gratuitos para hacerlo. Estamos contentos de devolverle a la ciudad este espacio. El estado se lo devuelve a la gente, con guardaparques que le va a garantizar a cada uno de los asistentes, sentirse en óptimas condiciones. Se recupera un tesoro que tenía Barranquilla', expresó el mandatario.

En el parque Bosques del Norte, ubicado en la calle 94 con carrera 53, se podrán practicar seis deportes en nueve canchas, que incluyen un estadio de sóftbol y béisbol menor para 1.000 personas, dos canchas de microfútbol, cuatro canchas de tenis, dos canchas adicionales de tenis para prácticas, una cancha de hockey, una pista de patinaje, adecuación de ciclorruta y sendero de trote. En cuanto a zonas verdes, el parque cuenta con 6.300 metros cuadrados para disfrutar.

Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, manifestó lo que se hizo en el proceso de construcción. 'El diálogo con los vecinos fue fundamental en cada una de las etapas del proceso de recuperación de este parque, la invitación para todos los ciudadanos es que lo cuidemos', dijo.