Compartir:

Ya se dio el primer cara a cara. Los pegadores cordobeses Anuar Salas y José Soto, quienes protagonizarán la pelea estelar de la cartelera ‘Camino a la gloria’, que se realizará este sábado en Kilymandiaro, a partir de las 7 p.m. , llegaron ayer al hotel El Prado para el lanzamiento del evento que organiza Probox del Caribe.

Salas, de 30 años, y con récord profesional de 20 triunfos, 12 por la vía del sueño, cinco caídas y un empate, fue el primero en toma la vocería en el auditorio. El oriundo de Puerto Escondido sabe que tendrá un rival de cuidado enfrente, pero su preparación lo hace dormir tranquilo.

'La preparación ha sido excelente. La pelea era para el 15 de diciembre y no se pudo dar. Desde ese entonces, alrededor de unos seis meses, han sido de preparación. Soto es un rival bueno, aguerrido y me preparé para el, para ganarle y quitarle ese récord. Trataré de hacer las cosas lo mejor posible y espero ganar. Lo único que tengo seguro es que los que ganarán son el público por la calidad de combate que se va a ver. Eso lo tengo seguro', manifestó.

Pedro Vanegas, entrenador de Anuar, dejó claro que su pupilo está preparado 100 por ciento para salir y darlo todo.

'Nos hemos preparado mejor que la vez que fue a pelear por título mundial. Si Anuar llegase a perder esta pelea no es por preparación. Hemos trabajado arduamente por cinco meses. Hemos venido a triunfar', cerró el experimentado orientador.

Soto, por su parte, siempre ha sido precavido a la hora de hablar. Deja que sus nudillos tomen la responsabilidad en el cuadrilátero, pero ante la insistencia de la prensa para que diera su impresión del combate, al joven de 20 años, no le quedó de otra.

'Si él (Anuar) está al 100 por ciento yo estoy al 150. Quiero decirle a Colombia, que en Canalete tienen un campeón mundial. Conozco a Anuar, sé que es un gran pegador, pero quiero hacer mi trabajo y seguir con mi invicto', destacó Soto, dueño de 10 triunfos en igual número de visitas al cuadrilátero.

Albenio ‘El Chino’ Martínez, entrenador de Soto, confía en los puños de su protegido. 'José viene preparándose desde el año pasado. Viene demostrando que es le mejor en su categoría. Aunque peleó en diciembre ya venía pensando en este combate. Igualmente él no se viene preparando para una pelea de 10 asaltos con Anuar Salas, se está preparando para una pelea de título mundial. Conozco al profesor Pedro porque estuve con él, pero esta vez el alumno superará al maestro', cerró Martínez.

Juan Carlos Devia, presidente de Probox del Caribe, dejó claro en la conferencia de prensa que el ganador de este combate, peleará con Robert Barrera el 31 de mayo. 'Una pelea de esta clase es la que le conviene al boxeo. Son pegadores de jerarquía y es bueno para Colombia', dijo Devia.