Compartir:

El tenista barranquillero José Bendeck logró el título de dobles en el Torneo Medicáncer en Medellín, certamen tipo clase C del circuito profesional colombiano. Haciendo pareja con el antioqueño Sebastián Zabala, vencieron a las raquetas locales Juan Graciano y Felipe Santamaría, con parciales 6-3 y 6-4.

Para llegar a la final, Bendeck y Zabala dejaron en el camino en los cuartos de final y con un doble 6-2 a Simón Estrada y Martín Gaviria. Luego, en semifinales salieron con los brazos arriba tras dos sets con pizarra de 6-3 y 6-2 ante Tomás González y Mateo Montoya.

Es el segundo título de Bendeck en esta temporada. 'Han sido semanas duras, de mucho entreno. Contento por el título. Es duro ahorita la parte de motivacional, mantenerlo así, por el tema que no he podido jugar torneos futuros ITF y ATP. He jugado dos torneos en Colombia y los he ganado los dos en dobles. Y eso me ayuda a mantener el ránking nacional alto. Me sirve también en competencia cuando llegue a los torneos futuros', destacó Bendeck a EL HERALDO.

Por cuestiones ajenas a su voluntad, la raqueta barranquillera no ha tenido roce internacional en lo que va de 2019. 'Desafortunadamente no he podido jugar torneos internacionales por temas económicos y por un tema de nuevas reglas, un nuevo modelo de circuito y eso ha perjudicado a la mayoría de jugadores que estamos en desacuerdo con esos nuevos cambios de la ITF', agregó el colombiano.

Dichas reglas en cuanto al escalafón explicadas por Bendeck son las siguientes: 'La idea es que los jugadores top 100 junior puedan tener una transición más rápida, pero esto atrasó el proceso que llevamos varios jugadores en torneos ITF. Los torneos que reparten 15 mil y 25 mil dólares ya no dan puntos ATP. Solamente, los 25 mil, le dan (puntos) al finalista y al campeón, de resto da puntos ITF. Yo comencé con un ránking ITF de 160 del mundo, pero ese ránking no me deja jugar torneos. Y con el ránking ATP, por los cambios, bajó del 500 que estaba, al 750. Eso atrasa, es retroceder al jugador uno o dos años', destacó el atlanticense.