El barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia, con una ronda inicial de 63 golpes (-7), se convirtió este jueves en el mejor colombiano en el inicio del Country Club de Bogotá Championship, tercera parada del Web.com Tour estadounidense y que se desarrolla en los campos de ‘Fundadores’ y ‘Pacos y Fabios’ del Country Club de Bogotá.
Celia se instaló en la tercera plaza por detrás del chino Xinjun Zhang, autor de una tarjeta de 61 golpes (-9), y del estadounidense Mark Anderson, segundo con -8. Ambos recorrieron el campo de ‘Pacos y Fabios’ ayer, el trazado que permitió las mejores cifras del día.
'Fue un día sólido, jugué muy bien, hice nueve birdies y le pegué muy bien a la pelota. Fallé en lugares que pude fallar, pero nunca estuve fuera de posición. Estoy contento, mañana tengo mucha confianza y la estrategia va a ser igual, jugar con mucha cabeza, ser inteligentes, posicionar la pelota todo el día y buscar más chances de birdies', destacó Celia a EL HERALDO.
Desde el comienzo, el clima se prestó para el normal desarrollo de las acciones de esta décima edición del certamen golfístico más importante de Sudamérica y que entrega una bolsa de premios de 700.000 dólares. Tal como se esperaba, el campo alterno del club sede se mostró más asequible que el de ‘Fundadores’, con un promedio de 68.80 golpes en este primer lance.
'El clima de Bogotá está frío como siempre. El tema que beneficia a las personas que están acostumbrados a este tipo de condiciones es la altura, porque los colombianos, los mexicanos, los chilenos, juegan con regularidad en esta clase de clima y eso es determinante. No es fácil adaptarse a la altura para una persona que no lo ha jugado, por ende esa es una ventaja para nosotros y hay que saber aprovecharla', cerró Celia.