Compartir:

Un tlacuache (zarigüeya) que invadió la cancha en pleno partido, dio el toque curioso al triunfo del Puebla 1-0 ante el Veracruz en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente el viernes, en el inicio de la cuarta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

Al minuto 19, el canadiense Lucas Cavallini desperdició la oportunidad de poner en ventaja a ‘La Franja’ poblana' con un penalti que estrelló en el poste derecho.

Cavallini se reivindicó al 38 cuando hizo el gol para el triunfo poblano con un remate de cabeza.

Estaba por terminar el primer tiempo cuando el tlacuache apareció sorpresivamente en la cancha.

Mientras los futbolistas seguían jugando, el marsupial recorría el césped del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente de Veracruz (este de México), muy cerca del Golfo de México.

La situación se volvió más divertida cuando el locutor del estadio habló mediante el circuito de sonido local: 'Se solicita al tlacuache salir del terreno de juego'.

La presencia del animal desató la conversación en redes sociales. En su cuenta de Twitter, el mismo Puebla se burló del rival y anfitrión del partido: 'Confirmen si el tlacuache se acercó al área más que @ClubTiburones'.

Los jugadores se fueron al vestidor y luego regresaron del descanso, pero a la zarigüeya ya no se le vio.

Veracruz informó que el animal ya está en manos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Comité de Vigilancia Ambiental de Veracruz. Fue atendido de la lesión que mostró y posteriormente será liberado en área silvestre.