El púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez tratará de seguir escalando en el Panteón del pugilismo de su país cuando se enfrente hoy (transmisión desde las 8:45 p.m.) en Nueva York al británico Rocky Fielding por el título regular de los supermedianos de la Asociación Mundial (AMB), pudiendo igualar a leyendas como Julio César Chávez.
‘Canelo’, campeón mundial superwélter por el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), derrotó en septiembre al kazajo Gennady Golovkin en los medianos y, ante Fielding, buscará unirse a un selecto grupo de púgiles mexicanos con títulos en tres categorías diferentes, donde además de Chávez también se encuentran Marco Antonio Barrera o Abner Mares.
'Sé el riesgo que tengo enfrente, me preparé muy fuerte como siempre. Sé que va a ser una pelea fuerte pero me gustan los retos y estamos preparados para hacer historia', señaló Álvarez el jueves en la conferencia de prensa previa a la pelea.
Solo Juan Manuel Márquez, Jorge ‘Travieso’ Arce y Erik ‘Terrible’ Morales ganaron en cuatro divisiones diferentes en la historia de México. 'Quizás muchos no le dan el crédito que se merece a Fielding pero por algo es campeón mundial', agregó.
Ahora, en las 168 libras (76,2 kg), ‘Canelo’ se enfrentará a un Fielding 10 centímetros más alto que él (1,75 m por 1,85 de su rival) y quien defenderá su cinturón regular por la AMB por primera vez luego de coronarse en Alemania.
'Fui a Alemania, nadie apostó por mí y gané. Aquí nadie confía en que gane pero creo en mí, vengo aquí como campeón y eso es lo que hacen los campeones: ganan', señaló el británico.