La Conmebol designó una terna peruana para dirigir el primer partido de la final de la Copa Sudamericana entre Junior y Atlético Paranaense, que se disputará este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 7:45 p.m. El central Diego Haro, el asistente 1 Jonny Bossio y el asistente 2 Víctor Raez se encargarán de impartir justicia en el primer round de la pelea 'la otra mitad de la gloria’.
El cuarto hombre será el ecuatoriano Carlos Orbe, mientras que los responsables de manejar el VAR proceden de cinco nacionalidades diferentes. El VAR será Gery Vargas, de Bolivia; AVAR 1, Alexis Herrera, de Venezuela; AVAR 2, Carlos Astroza, de Chile; observador VAR, Darío Ubriaco, de Uruguay; y asesor internacional, Pablo Silva, de Argentina.
El VAR se viene implementando en la Copa Sudamericana 2018 desde la fase de cuartos de final. Junior ha contado con la justicia que proporciona la revisión de las jugadas arbitrales en video en su duelo ante Defensa y Justicia y frente al Independiente Santa Fe. En ambas series se utilizó y se hizo justicia a su favor.