Compartir:

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) realizó una comparativa entre Alexander Zverev, campeón del ATP Finals en Londres, y los componentes del ‘Big Four’ (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray), cuando estos contaban 21 años y 212 días, edad a la que el alemán se quedó con la corona de este último Torneo de Maestro.

El estudio de la ATP favorece la trayectoria de Sascha Zverev, que apunta a crack, aunque con mucho que mejorar y consolidar todavía, lógicamente. Sus 10 títulos superan los 8 de Andy Murray y los 6 de Roger Federer, aunque están por detrás de los 23 de Rafa Nadal y los 11 de Novak Djokovic.

El español fue el más precoz del ‘Big Four’, ya que a la actual edad de Zverev ya contaba con tres títulos de Roland Garros y dos finales de Wimbledon, además de nueve coronas de Masters 1.000, por las tres del teutón. Aunque son las cifras del manacorí las que destacan por extraordinarias, ya que el germano está al nivel de los otros miembros del ‘Big 4’ en todo lo que tenga que ver con el ATP Tour.

Djokovic lo bendice

Una de las figuras que aplaudió el triunfo de Zverev fue su rival en la final, Novak Djokovic. A través de su cuenta de Twitter el serbio felicitó al alemán por su título al tiempo que le avisaba de posibles enfrentamientos en un futuro entre ambos.

'Enhorabuena a Sascha por su actuación de ayer. Te lo mereces. Estoy feliz por verte ganar grandes títulos en el deporte. Afortunadamente jugaré muchos más años y nos veremos de nuevo en las ATP Finals en el futuro', escribó.

Pese a su derrota en las Nitto ATP Finals Djokovic cierra un gran 2018 tras superar la lesión de codo de 2017 en el que ha ganado cuatro títulos (los Grand Slam de Wimbledon y US Open y los Masters 1.000 de Cincinnati y Shanghái) además de regresar al número 1 del ranking ATP.